Estanqueidad
Evitar filtraciones de agua?

Es fundamental tener en cuenta la estanqueidad de las ventanas si queremos protegernos de los elementos externos. Las ventanas Hermet10 consiguen los máximos niveles de permeabilidad al aire/agua del mercado.

La estanqueidad de las ventanas es un factor imprescindible para protegernos de factores externos siendo el agua el elemento más problemático, ya que su existencia puede producir daños importantes en la estructura de nuestras viviendas. Para evitarlo, le gustará saber que nuestras ventanas consiguen los máximos niveles de permeabilidad al aire/agua del mercado.

¿Qué es la permeabilidad al aire/agua?

La estanqueidad de una ventana se mide en función del tiempo que una ventana es capaz de resistir la entrada de una determinada cantidad de agua desde el exterior.
La estanqueidad de una ventana es su capacidad, cuando está cerrada, de evitar la entrada a las viviendas de elementos externos (agua, aire, viento).

¿Cómo puede afectar a mi casa o negocio?

En zonas donde la lluvia es habitual, tenemos que tener una ventana con un alto nivel de estanqueidad al agua. Esto nos aislará del exterior, incrementando nuestra sensación de confort además de proteger las paredes y el interior de nuestra vivienda del agua.

Aunque se suele dar más importancia a estos temas en zonas frías, donde la lluvia y los fenómenos atmosféricos adversos son habituales, en la elección de nuestras ventanas es preciso tener en cuenta la estanqueidad como parámetros elementales en nuestra elección.

La filtración de agua y aire es una de las causas más comunes en la pérdida de confort en nuestros hogares. Es importante que explores bien esta información (ensayos aire, agua y viento) a la hora de elegir tus ventanas, aumentando así nuestra sensación de confort y protegiendo las paredes y el interior de nuestra vivienda.

Cómo saber la calidad de una ventana en cuanto a estanqueidad ¿Qué es el CTE?

El Código Técnico de Edificación denominado CTE, es el marco regulatorio que establece los requisitos que deben cumplir los edificios en relación con los aspectos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).

Dentro de los materiales y componentes, uno de los apartados habla de la importancia de las ventanas y su clasificación. Señala igualmente parámetros que permiten clasificar una ventana según diversos criterios, de los que  los relacionados con la estanqueidad tenemos los ensayos de aire, agua y viento, que permiten clasificar los productos según dichos parámetros indicando notoriamente las bondades de las mismas en este aspecto.

El CTE en la sección de ventanas y cerramientos tiene como objetivo clasificar las ventanas en función del tiempo que se mantienen estancas, al ir aumentando la fuerza del viento mientras la ventana es rociada continuamente.

Esta norma europea define la clasificación de los resultados del ensayo para ventanas y puertas completamente instaladas de cualquier material tras ser ensayadas según el proyecto de Norma Europea prEN 1027 “Ventanas y puertas. Estanqueidad al agua. Método de ensayo”.

Actualmente existen dos métodos de ensayo:

1. Las boquillas de rociado actúan con un ángulo de 24º, para ventanas enrasadas a fachada, sin ningún elemento que las proteja.
2. Las boquillas de rociado actúan con un ángulo de 84º, para ventanas parcialmente protegidas.

En la siguiente tabla recogemos los rigurosos ensayos llevados a cabo con las ventanas Hermet10 para ayudarte a comprender la clasificación de nuestros productos y facilitarte al máximo la elección del que más te conviene.

Presión de Ensayo Clasificación Especificaciones Litros de agua rociada
Pmax. En Pa Método A Método B
0 0 Sin requisito 0
0 1 A 1 B Rociado durante 15 min. 120
50 (33 km/h) 2 A 2 B Como clase 1+5 min. 160
Presión de Ensayo Clasificación Especificaciones Litros de agua rociada
100 (46 km/h) 3 A 3 B Como clase 2+5 min. 200
150 (56 km/h) 4 A 4 B Como clase 3+5 min. 240
200 (65 km/h) 5 A 5 B Como clase 4+5 min. 280
250 (73 Km/h) 6 A 6 B Como clase 5+5 min. 320
300 (80 km/h) 7 A 7 B Como clase 6+5 min. 360
450 (98 km/h) 8 A Como clase 7+5 min. 400
600 (113 km/h) 9 A Como clase 8+5 min. 440
> 600 Exxx Por encima de 600
Pa en escalones de 150 Pa,
la duración de cada escalón será de 5 min.
+40 Litros cada 5 minutos.

 

ELIGE LA VENTANA QUE MEJOR SE AJUSTE A TUS NECESIDADES DE PERMEABILIDAD AL AIRE/AGUA

Comparativa de valores de estanqueidad al agua para las diferentes gamas de producto.

ADVANCE PVC
ADVANCE Aluminio
NATURE PVC
NATURE Aluminio
NATURE Mixta
CLARITY PVC
CLARITY Aluminio
CLARITY Mixta
ORIGIN PVC
ORIGIN Aluminio
Estanqueidad de las ventanas