Protección: Seguridad ante todo

Hoy en día la seguridad en nuestro hogar es fundamental. Por eso la mayoría de las ventanas Hermet10 disponen de serie, de herrajes de seguridad perimetral, con hasta 8 puntos de cierre y garantizados por Roto, nuestro proveedor a nivel mundial en fabricación de herrajes.

¿Pero qué es un Herraje?

El herraje lo podemos definir como el conjunto de elementos de fijación y desbloqueo de las hojas de las ventanas.

¿Qué elementos lo componen?

Los elementos que podemos añadir al herraje de nuestras ventanas Hermet10 y cómo afectan al conjunto y la seguridad son los siguientes:

  • Cierres de seguridad: En el cierre de seguridad, el bulón rotativo bloquea y se introduce en el cerradero de acero, el cual está atornillado con el refuerzo de acero del marco.
  • Protección contra perforación: La protección contra perforación, de acero endurecido, evita el taladrado desde el exterior del herraje de la manilla.
  • Manillas de seguridad: La manilla con botón sólo se puede accionar con el botón pulsado. La manilla con cerradura, que es más efectiva todavía, se cierra o abre siempre con una llave.
  • Vidrio laminado de seguridad: El vidrio de seguridad consiste en dos vidrios pegados mediante una lámina altamente resistente, la cual en caso de rotura del vidrio ayuda a mantener los fragmentos unidos dificultando así la rotura e intrusión.

La combinación de los elementos anteriores con una manufactura de las ventanas de calidad da lugar a las clases establecidas Básica, Perimetral, Wk1 y Wk2, que indican el nivel de seguridad del conjunto:

  • Herraje de Seguridad básica: Dispone de 4 puntos de anclaje y sistema anti-palanca en la hoja pasiva y en el ángulo inferior. Es el herraje más común en otras ventanas y tiene el nivel de seguridad más bajo. Con un buen vidrio podríamos reforzar la seguridad del conjunto, pero no es muy recomendable en zonas accesibles desde el exterior.
  • Herraje WK1 o CR1: Dispone de 8 puntos de anclaje en el marco y en la hoja pasiva y cerraderos de seguridad los cuales impiden el desplazamiento lateral de la cremona. Para complementar su seguridad, hay que incorporar un vidrio laminar con butiral en polivinilo (Lámina plástica interna que impide la rotura), a ser posible con una composición triple, pues dispone de 2 butirales adicionales.
  • Herraje WK2 o CR2: Con este tipo de herrajes y el vidrio adecuado, la intrusión es prácticamente imposible incluso para ladrones profesionales. Dispone en total de 16 cierres de seguridad repartidos por todo el perímetro del herraje, manilla con llave y protección anti-perforamiento, seguro anti taladro y bisagra de seguridad. Este es tu herraje, si quieres seguridad máxima y tranquilidad.

Si necesitas asesoramiento después de toda esta información, nuestros expertos te atenderán.

Otras opciones para mejorar nuestras ventanas

Aparte de las opciones de seguridad, las ventanas Hermet10 tienen una serie de opciones que pueden interesarte, como son:

Opciones de oscurecimiento.
Cada elemento que compone una ventana influye en la seguridad de la misma. La elección de un cajón de persiana de calidad, como el Rolaplus, más compacto que los cajones estándar mejora la resistencia de la ventana, lo que repercuta en la seguridad del cerramiento.

Además el uso de lamas autoblocantes o de seguridad permite mejorar notablemente la seguridad frente al acceso desde el exterior de nuestra vivienda.

Motorización y Domótica.
Como aspectos que aumentan considerablemente el confort, ayudándote además a ahorrar dinero en el gasto diario y con sistemas de autobloqueo cuando se intenta abrir una persiana sin los mecanismos de accionamiento del sistema.

Otro punto importante es analizar la seguridad desde el punto de vista del uso: Un niño que se golpea y no se rompe el vidrio, la ventana abre y cierra bien, no se descuelga,…. El correcto funcionamiento de la ventana evita accidentes y mejora la calidad de vida.

Asesórate con nuestros expertos para ayudarte a elegir la mejor configuración en la ventana Hermet10 y garantizar así las mejores condiciones de seguridad en tu hogar.

Comparativa de valores (Protección y Seguridad) para las diferentes gamas de producto.

ADVANCE PVC
ADVANCE Aluminio
NATURE PVC
NATURE Aluminio
NATURE Mixta
CLARITY PVC
CLARITY Aluminio
CLARITY Mixta
ORIGIN PVC
ORIGIN Aluminio
seguridad-robo-ventanas